Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

Cursos de Seguridad Curso Vigilancia con aparatos de Rayos X

Volver
Fechas en las que se imparte este curso:

fecha Vigilancia con aparatos de Rayos X: Del 08/01/18 al 09/01/18

  • Duración: 10 horas
  • Lugar: Alicante, España

OBJETIVOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA


Como objetivos generales de la acción formativa podemos establecer los siguientes:
  • Facilitar la adquisición de las competencias y habilidades dentro del campo de la detección y protección ante artefactos explosivos, necesarios para el desarrollo de la ocupación de vigilante de seguridad y sus especialidades.
  • Impulsar mecanismos que mejoren la capacidad de reacción y la toma de decisiones ante situaciones objetivas de riesgo en la prestación de servicios de protección y seguridad.
  • Mejorar la calidad en la prestación del servicio buscando la mayor eficacia en las funciones de seguridad consiguiendo un nivel óptimo de satisfacción del cliente usuario de servicios de seguridad.
  • Favorecer la promoción profesional del participante al facilitarle el acceso a puestos de trabajo que requieren el manejo de equipos radiológicos según se establece en el actual convenio de seguridad privada.
  • Aumentar la competitividad de la empresa a partir de una mayor profesionalización y cualificación del trabajador.

Como objetivos específicos de la acción formativa podemos establecer los siguientes:
  • Conocer los tipos de explosivos y sus efectos.
  • Capacitar al participante en el manejo y funcionamiento de los equipos radiológicos que se pongan a su disposición para el control de personas, paquetes, equipajes, etc.
  • Dotar al participante de la instrucción necesaria para que realice con eficacia las funciones que la normativa le otorga en las instalaciones aeroportuarias.
  • Manejar los nuevos aparatos de detección de explosivos y familiarizarse con las nuevas tecnologías en equipos de detección y localización de artefactos explosivos.
  • Instruir al participante en la implementación y ejecución de un plan de evacuación, especialmente en instalaciones aeroportuarias.

CONTENIDOS


RX
Tema 1. Normativa reguladora. Instalaciones radiactivas. Principios de actuación. Inspecciones de pasajeros.
Tema 2. El manejo de máquinas de rayos X: Normas de seguridad, precauciones .Secuencia de funcionamiento: Encendido, procedimiento de arranque, funcionamiento, el zoom, optimización de la imagen.
Tema 3. Arco detector de metales: Principios de funcionamiento. Parámetros característicos de los detectores de metales. Instrucciones básicas de manejo. Responsabilidades del operador.
Tema 4. Detector manual de metales. Detectores de metales utilizados para la revisión de seguridad: Procedimiento de inspección de personas. Procedimiento del área de revisión.
Tema 5. Prevención de riesgos laborales. Exposición accidental a radiaciones ionizantes: Escáner. Planes de emergencia y evacuación.
Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Ir al BLOG ›

Artículos más vistos en OASI